Profesionales

MMPP (ADR)

mercancias_peligrosas

MERCANCÍAS PELIGROSAS (obtención y renovación)

Para obtener o renovar la autorización que habilita a conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas se debe realizar un curso básico sobre esta materia además de, en caso de interesar, tres especialidades. Debiendo, finalmente, superar los exámenes que establezca la DGT.

Cursos:

BÁSICO: Habilita para transportar mercancías peligrosas en bultos así como botellas o bombonas, de todas las clases de mercancías peligrosas, excepto explosivos y radiactivos. También habilita para transportar cisternas fijas y desmontables de hasta 1000 litros y contenedores cisterna de hasta 3000 litros.

CISTERNAS: Habilita para transportar cisternas de cualquier volumen.

EXPLOSIVOS: Hablita para el transporte de explosivos.

RADIACTIVOS: Habilita para el transporte de radiactivos.

La duración, el contenido así como las pruebas a realizar se establecen legislativamente adaptándose a la normativa europea.

CAP

cap

¿QUÉ ES EL CAP PARA CONDUCTORES?

Certificado de Aptitud Profesional. Regulado en el RD 1032/2007 (enlazarlo al BOE) es la profesionalización de la conducción de vehículos que transportan mercancías o viajeros. Para obtenerlo es necesaria una formación inicial así como una continua.

¿ES OBLIGATORIO?

Sí, para la conducción de vehículos que requiera un permiso de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E

¿EN QUÉ CONSISTE LA FORMACIÓN INICIAL?

Toda persona que quiera obtener el permiso de conducción en fecha posterior a la entrada en vigor del CAP (2008 viajeros y 2009 mercancías) deberá realizar además un curso de formación y posterior examen, con las excepciones que legalmente se determinen.
El CAP inicial que impartimos es en modalidad acelerada, son 140 horas de las cuales 130 son teóricas y 10 son prácticas. La asistencia es obligatoria.
El examen consiste, actualmente, en 100 preguntas (más 3 de reserva), cada acierto suma 1 punto, cada fallo resta 0,5 y sin contestar ni suma ni resta. Para aprobar hay que conseguir 50 puntos.
Importante: Se disponen de 6 meses para aprobar desde la finalización del curso. Si bien el curso se puede realizar en cualquier lugar el examen será en la provincia donde tengas la residencia.

¿SI TENGO EL CARNÉ ANTES DE LA ENTRADA EN VIGOR?

En este caso estás exento de la cualificación inicial pero NO de la continua, la legislación española ha establecido unas fechas a partir de las cuales debes realizar obligatoriamente el curso para poder conducir, es en función del número en que termina el permiso de conducir, sea nacional o no, según se detalla:

Para viajeros:

  • Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2011
  • Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2012
  • Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2013
  • Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2014
  • Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2015

Para mercancías:

  • Terminados en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2012
  • Terminados en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2013
  • Terminados en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2014
  • Terminados en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2015
  • Terminados en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2016

FORMACIÓN CONTINUA

Cada 5 años hay que renovar la formación CAP. La formación continua consiste en un curso de 35 horas de duración de obligatoria asistencia, no hay examen oficial.

CENTROS HOMOLOGADOS

Disponemos de 3 centros homologados, dos en Logroño y uno en Santo Domingo de La Calzada.

CARRETILLA ELEVADORA

carretilla_elevadora

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO?

El curso está basado en la ley de Prevención de Riesgos Laborales enfocado al manejo de estos vehículos.

Finalizado el curso recibirás un certificado y un carné acreditativo de haber realizado el curso.

Realizamos cursos todos los meses.